TENDENCIAS

¿No bañarse todos los días tiene beneficios? Descubre si esto es realmente posible

No bañarse puede no ser tu idea preferida, pero la verdad es que tienen más beneficios para el cuerpo de los que te puedes imaginar

Descubre los beneficios de no bañarse todos los días Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Bañarse todos los días es un hábito que la gran mayoría de la población tiene y aunque parezca algo increíble, la realidad es que no tomar una ducha diario podría ser más beneficioso de lo que muchos podrían llegar a creer.

Así que si durante el confinamiento no has tomado un baño regularmente no tienes nada de qué preocuparte porque, aunque algunas personas creerán que eres una persona sucia, la ciencia te asegura que le estás haciendo un bien a tu cuerpo y aquí encontrarás las razones.

Te puede interesar: ¿Blanca como la nieve? Estos son los tintes de cabello perfectos para mujeres de piel clara

  • Tu piel estará suave

Si uno de tus objetivos es tener una piel de porcelana, no bañarte todos los días es el principal secreto, esto debido a que evitas el uso constante del agua caliente y el jabón, los cuales fomentan la deshidratación.

  • Reduce la exposición a bacterias

La suciedad y las bacterias son la principal razón por la cual se generan problemas de acné y al no bañar diariamente las células muertas, protegen la piel de los factores externos que provocan los brotes.

Te puede interesar: Covid-19: Cómo lograr una alimentación saludable durante un brote de coronavirus en casa

  • Ayuda a tu cabello

Gracias a que se evita el uso del shampoo, el cuero cabelludo conserva y esparce la grasita natural por toda la melena, lo que hará que el cabello se vea brillante y saludable.