TENDENCIAS

¡Es posible! Descubre cómo puedes prevenir contagios de Covid-19 en un automóvil

Millones de personas utilizan los automóviles como medio de transporte; conoce si es posible evitar los contagios de Covid-19 durante un viaje

De esta manera puedes evitar contagios de Covid-19 en un automóvil Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Tras la aparición del Covid-19 y su afectación en la vida cotidiana muchos fueron los estudios que se dedicaban a ver el comportamiento del virus en espacios cerrados como el transporte público, pero poca atención fue la que se dio a investigará lo mismo pero en automóviles.

A pesar de que millones de personas son las que se trasportan en carros, la preocupación se centró en el virus dentro de lugares en los que se presentaran grandes aglomeraciones de personas como sucede en autobuses.

Te puede interesar: Covid-19: Descubre de qué manera puedes evitar que el virus entre a casa

Sin embargo, a casi un año de la aparición de este nuevo virus científicos de la Universidad de Amherst en Massachussetts ha publicado las primeras investigaciones sobre este tema y gracias a eso emitieron algunas recomendaciones, pero la principal es dejar que el aire corra por todo el automóvil.

Mantener las ventanas abiertas ayuda a que los pasajeros y conductor estén a salvo no solo del Covid-19 sino también de muchas otras enfermedades respiratorias, incluidas la influenza y la gripa común.

Te puede interesar: Cubrebocas: ¿Sabes cuándo y cómo debes de cambiar esta herramienta contra el coronavirus?

Los científicos recomendaron que las ventanas del automóvil se abran por completo o hasta la mitad pues se lograr el mismo efecto, sin embargo, aclararon que nunca se debe abrirla únicamente hasta una cuarta parte pues de esta forma no la circulación del aire no es efectiva.

De igual forma, los expertos aseguran además de tener las ventanas abiertas no se debe olvidar el uso de cubrebocas y  desinfectar el carro con algún aerosol sanitizante antes de emprender el viaje para disminuir el riesgo de contagiarse de coronavirus.

Fuente: El Universal