TENDENCIAS

¿Estás a dieta? Estas son 3 comidas chatarras con sus versiones saludables

Estar a dieta no significa no significa privarte de la rica comida chatarra; descubre la versión saludable de algunos de estos platillos

Comida chatarra en su versión saludableCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Es probable que muchas personas sientan un profundo amor por la comida chatarra, sin embargo, esa relación debe verse interrumpida, ya sea por aspirar a tener una vida más saludable o por buscar perder algunos kilitos demás.

Si tu perteneces a este grupo de gente, debes saber que no todo en la dieta se trata de aburridas ensaladas de lechuga con pepino, ya que cada comida chatarra tiene su propia versión saludable, conoce algunas de ellas.

Podría interesarte: Estos hábitos y pensamientos podrían sabotearte en tu propósito de perder peso

1. Hot cakes

Los hot cakes son el delirio de mucha gente y es posible consumirlos de manera saludable haciendo unas pequeñas modificaciones, por ejemplo: harina convencional por integral o de avena, sustituir el huevo por plátano y quizás dejar de lado la leche entera y agregar agua o leche vegetal. Te dará como resultado unos ricos pan cakes saludables.

2. Papas a la francesa

Puedes prepararte unas deliciosas papas a la francesa, siempre y cuando las hagas en su versión gajo, en el horno y con muy poco aceite, obtendrás como resultado una papas crujientes, artesanales y deliciosas.

Quizás te interese: ¡Olvídate del efecto rebote! Descubre cómo evitar subir de peso de golpe

3. Helado

El helado no podía faltar en esta lista, puedes hacer tu propia versión libre de calorías y azúcares saturadas, solo necesitarás una taza de yogurt griego, plátano congelado y cocoa. Lleva todo a la licuadora y deja que se muela hasta que obtengas una consistencia de helado. 

4. Tacos al pastor

Así es, leíste bien, puedes disfrutar de unos deliciosos tacos al pastor saludables, pero sustituye la carne por soya y realiza la misma preparación, eso sí, cuidando la cantidad de aceite para freír la cebolla y la piña. 

Ahora que conoces estas opciones, disfruta. Recuerda cuidar de las porciones que comerás, para no subir tallas.

Fuente: Postres saludables, Bio Bio Chile, Kiwilimón, Vida vegana