TENDENCIAS

Vacuna Covid-19: Esto es todo lo que tienes que saber sobre sus posibles efectos secundarios

Las vacunas de Covid-19 están envueltas en muchos mitos y realidades, descubre toda la verdad sobre sus posibles efectos secundarios

Conoce los efectos secundarios de las vacunas contra el Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Hasta hoy ya son más de 7 mil 204 vacunas que se han aplicado a lo largo y ancho de República Mexicana; las dosis son de distintas farmacéuticas como, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Cansino Biologic, Covax y ahora también la Sputnik V.

Desde que comenzó la jornada de vacunación muchos son los mitos que las han rodeado, como si son realmente eficaces o la gravedad real de sus efectos secundarios; este último es uno de los temas que más se hablan en redes sociales pues ha causado mucha controversia entre los cibernautas.

Te puede interesar: Covid-19: 'Sputnik V' llegará a México; esto es todo lo que tienes que saber acerca de la vacuna de Rusia

De acuerdo con los expertos en salud, después de aplicarse cualquier tipo de vacuna se esperan efectos secundarios, como sucede con la de la influenza ,la cual puede llegar a causar en ciertos casos un leve resfriado.

Pero en el caso de las vacunas contra el Covid-19 las posibles secuelas son esperadas y aunque no todos puede presentarlas, sus efectos van desde la fiebre, dolores de cabeza e incluso algunos síntomas gripales, y ninguno de ellos representa algún peligro para quien los sufre.

Te puede interesar: ¡Qué desperdicio! Desechan mil 900 vacunas Moderna contra el Covid-19; esta es la razón

Pueden tener reacciones adversas, como toda vacuna, puede dar fiebre y dolor muscular, pero no hay nada de que alertarse, explicó el infectólogo Leopoldo Córdoba a un medio de comunicación.

Una de las principales preocupaciones de la población con la llegada de las vacunas se trata de la probabilidad de muerte tras su aplicación, y la respuesta es no, los tratamientos fueron sometidos a múltiples pruebas durante largos meses y ninguno de los voluntarios ha perdido la vida.

Fuente: El País, Fundación FEMEBA.