TENDENCIAS

¿Eres un 'otaku'? Conoce el curioso significado detrás de esta popular palabra

Los 'otakus' son chicos a quienes les encanta el anime y el manga, pero el significado de esta palabra está mucho más allá de la tribu urbana

¿Cuál es el significado de la palabra 'otaku'?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Es muy probable que alguna vez hayas escuchado la palabra otaku, la cual se utiliza comúnmente para referirse a las personas que gustan de ver anime y manga, incluso llegan a hacer cosplay de sus personajes preferidos, pero el significado de esta palabra tiene un significado un tanto curioso.

La realidad es que la palabra otaku, nada tiene que ver con el anime. En Japón el significado de esta palabra varia según sea escrita, por ejemplo, con letra hiragana y kanji:  お宅 la palabra podría traducirse como: La casa de uno, en un tono sumamente formal y respetuoso. También podría significar Tu esposo u organización, todo depende del contexto de la palabra.

Podría interesarte: Keanu Reeves, Kanye West, Megan Fox y otras celebridades que son fans del anime

En cambio, si se escribe solamente en hiragana o katakana podría significar geek o nerd, palabras con las que se describen a los fanáticos de los cómics en Estados Unidos

Quizás te interese: Joven causa furor en TikTok al construir 'Pikachu' de tamaño real con legos

Durante un tiempo, la palabra otaku fue utilizada de manera despectiva, historia muy similar con el término nerd, ya que se utilizaba para referirse despectivamente a los fanáticos de cualquier cosa, no solamente del anime. Por ejemplo: Otaku de la comida u Otaku de la ciencia. Con el tiempo, la palabra se fue revindicando a lo que la cultura popular conoce actualmente. 

Fuente: Tierra gamer, El Universal