TENDENCIAS

¿El pozole engorda? Despeja todas tus dudas sobre este recurrente mito

La comida mexicana tiene platillos icónicos, como el pozole, el cual podrían llegar a despertar dudas sobre si su consumo aumenta tu peso

El pozole es un alimento muy saludable y no engordaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El pozole es un rico platillo mexicano que se puede consumir en cualquier época del año; no obstante, es en las fiestas patrias cuando comienza a tener un gran auge. Debido a su recurrente consumo la pregunta desde siempre ha sido: ¿El pozole engorda? La respuesta te sorprenderá.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social, el pozole es un platillo que tiene todos los nutrientes para una buena alimentación, pues en él se concentran los tres grupos alimenticios indispensables para una vida sana.

Te puede interesar: ¡Delicioso y tradicional! Averigua algunos tipos diferentes de pozole que existen en México

Sin embargo, para que sea saludable debe ser una ración de tamaño chico o mediano, en el que hayan verduras, como la lechuga, el rábano o la cebolla y además de tener pollo, carne de cerdo o camarón.

Es importante que para que el pozole no engorde se eliminen algunos ingredientes, como la cabeza de cerdo, y no acompañarlo con complementos, como las tostadas fritas, el chicharrón y la crema. Además debe evitar combinarse con otros platillos como las chalupas, las tlayudas o antojitos mexicanos.

Te puede interesar: ¡Lo hacían con carne humana! Conoce la aterradora historia detrás del tradicional pozole

Los expertos del IMSS aseguran que la única forma de comer saludable es no caer en excesos, por lo que solo se debe de consumir un plato y de preferencia que se haya desgrasado el caldo antes de servir.

Fuente: Healhtline, IMSS