TENDENCIAS

¡Mantente hidratado! Estos prácticos tips te ayudarán a hacerlo fácilmente

La hidratación corporal es esencial para el ser humano; descubre cómo hacerlo de manera efectiva con estos prácticos tips

Consejos para mantenerse hidratadoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Mantenerte hidratado es sumamente importante para el correcto funcionamiento del cuerpo, ayuda a que tus órganos trabajen de manera adecuada, además impide el envejecimiento prematuro y aporta una mejor imagen a tu piel.

El ritmo tan acelerado de vida provoca que, en ocasiones, olvides beber agua de manera adecuada, por ello puedes revisar estos consejos de la nutrióloga Kimberly Snyder que a continuación se muestran.

Quizás te interese: La jarra del buen beber: Descubre cuáles son los beneficios de este curioso método para tomar agua

  • Consume la cantidad correcta de agua. La nutricionista de Vogue,  Kimberly Snyder, indica que la cantidad de agua que una persona debe beber depende de su complexión física y las actividades que realice durante el día, es decir, que no es esencial tomar 2 litros de agua al día, generalmente las mujeres tienen que consumir 1,7 litros de agua, mientras que los hombres requerirán 3,7 litros. 
  • Toma agua al tiempo. El agua fría es más refrescante, pero el cuerpo invierte más energía en absorberla a esta temperatura, además vuelve más difícil la digestión y ralentiza el proceso de hidratación.
  • Toma un vaso de agua en cuanto despiertes. A menudo las personas se deshidratan en la noche, por lo que es importante hidratarte en cuanto despiertes.  

Podría interesarte: ¡Cuida tu piel grasa! Estas 3 efectivas y sencillas mascarillas caseras la dejarán radiante

Si se te dificulta mucho tomar agua puedes llevar contigo un cilindro a todos lados, así tendrás a tu disposición este preciado líquido y lo mejor es que conforme bebas dejará de pesar. 

Fuente: Vogue