TENDENCIAS

¡Alerta! Este producto provocaría 1,6 millones de defunciones este año, según expertos

Expertos denuncian que este producto podría provocar alrededor de 1.6 millones de defunciones este año; descubre de cuál se trata

Este producto causaría 1,6 millones de defunciones en el mundoCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Atlanta, Estados Unidos.- Desde antes del inicio del Covid-19, la comunidad científica había hecho énfasis en que la población debía controlar de mejor manera su alimentación, ya que, derivado de este tipo de descontroles, la gente comenzó a enfermar de diversas afecciones crónicas, como lo es la obesidad, diabetes e hipertensión.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de Tom Frieden, exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos, se prevé que para este año, el consumo de alimentos con sal excesiva podría causar alrededor de 1.6 millones de defunciones en todo el mundo.

Se estima que cuatro de cada cinco pérdidas humanas ocurra en países de bajos y medianos ingresos, casi la mitad de estas personas serán menores de los 70 años. 

Según información de la Organización Mundial de la Salud, las personas deben comer alrededor de cinco gramos de sal, al día, pero el promedio mundial es de hasta 10.1 gramos de sal, es decir el doble. 

Un estudio publicado a través de la revista británica, New England Journal of Medicine reveló que es posible sustituir los productos con sodio, por aquellos con potasio, ya que tienen sabores similares, pero contienen un cuarto por ciento menos  de sal común.

Esta opción también es compartida por la Administración de Medicamentos y Alimentos, quienes recomiendan introducir sal baja en sodio en la dieta común.

Fuentes: CNN