TENDENCIAS

El refuerzo de esta vacuna maximizaría la protección contra los riesgos del Covid-19

El refuerzo de esta vacuna podría maximizar la protección contra los riesgos del Covid-19; estos son todos los detalles

Esta vacuna maximizaría su protección con un refuerzoCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- Recientemente, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos respaldó la propuesta de Johnson & Johnson sobre la aplicación de una vacuna de refuerzo para lograr potenciar la protección de esta inoculación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el doctor Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, la vacuna por sí sola de Johnson & Johnson podría no ser tan efectiva frente a otras inoculaciones como Pfizer y Moderna, sin embargo es capaz de maximizar sus niveles de protección contra el virus con una inyección de refuerzo.

Las personas que recibieron la vacuna de J&J a principios de este año han estado algo menos protegidas, pero con una segunda dosis pueden tener una seguridad máxima.

La FDA aclaró que sería necesario que, quienes fueron inoculados con Johnson & Johnson tendrían que recibir una segunda dosis en un lapso de dos meses después de la primera. 

Pese a que la FDA ya dio este paso, aún falta que el comité de asesores del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades apruebe esta petición.

Fuentes: CNN, Twitter @LaJornada