TENDENCIAS

¡Buenas noticias! Sputnik V consigue aprobación de uso por parte de la OMS

Esta mañana el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, notificó que la OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna anti Covid-19, Sputnik V

Sputnik V es aprobada por la OMSCréditos: Spot.es
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V, según confirmó el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Si bien, el antiviral de rigen ruso fue el primero en registrarse para su uso, se enfrentó a críticas que retrasaron su paso por el filtro de autorización de la OMS.

El organismo alegó que no admitían su aplicación debido a los efectos adversos que desencadenaba, no obstante, ahora los estudios "sugieren que son similares a los de las otras vacunas de adenovirus, con la notable excepción de las condiciones raras de coagulación de la sangre".

Pese a que la OMS no había dado luz verde a la administración del biológico, las autoridades sanitarias de 67 países avalaron la seguridad y eficacia de la fórmula, entre ellos, Brasil, Bolivia, Egipto, Honduras, India, Laos, México, Myanmar, Nepal, Pakistán, Filipinas y otros.

Por otra parte, un análisis clínico dirigido por el Ministerio de Salud de Buenos Aires en Argentina arrojó como resultado que una sola dosis de Sputnik Light redujo las infecciones sintomáticas en un 78.6 por ciento, mientras que las hospitalizaciones mermaron en un 87.6 por ciento y las muertes en un 84.7 por ciento.

Fuente: Milenio