TENDENCIAS

Pfizer: Estudio determina que los jóvenes con inflamación cardíaca sanarían rápidamente

Un estudio determinó que los jóvenes que sufrieron inflamación cardíaca como efecto secundario de las vacunas podrían sanar rápidamente

La miocarditis por las vacunas sería un efecto secundario temporalCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Utah, Estados Unidos.- Recientemente, un equipo de investigación de la Universidad de Utah, hizo un estudio en el Hospital para Niños de Boston donde evaluaron a 139 pacientes, menores de 21 años, que desarrollaron miocarditis o inflamación cardíaca después de haber sido vacunados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los resultados de la investigación, al menos uno de cada cinco menores requirió atención en cuidados intensivos, por otro lado, ninguno de ellos necesitó soporte de oxígeno externo y mucho menos falleció.

El promedio de tiempo en el que cada menor estuvo internado en el hospital fue de tan sólo dos días, lo que podría sugerir que la miocarditis desarrollada por las vacunas contra el Covid-19 podría ser un efecto temporal y de fácil control, a diferencia del mismo SARS-CoV-2.

Las vacunas que han sido denunciadas por el desarrollo de miocarditis son Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson; sin embargo, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ha resaltado en varias ocasiones que sus beneficios superan sus riesgos.

Fuentes: Daily Mail