TENDENCIAS

¡Orgullo mexicano! Investigadora descubre molécula que podría combatir la obesidad

Una investigadora mexicana descubrió una molécula que puede ser una gran aliada contra la obesidad y el sobrepeso

Mexicana descubre molécula para combatir la obesidad Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La obesidad es un problema de salud con el que México lidia desde hace muchos años, no obstante, la gran solución podría estar cerca, luego de que la investigadora mexicana Ariana Vargas Castillo, identificara una molécula que podría ayudar a combatirla.

La molécula angiotensina 1-7 podría ser la clave para crear diversos tratamientos contra la obesidad, gracias a que ayuda a producir calor en el organismo, lo que sería útil para quemar grasa, pero también para evitar la acumulación de glucosa.

Te puede interesar: ¡No más dietas! Conoce qué es una cirugía bariátrica y si puedes realizártela

Este hallazgo revoluciona los medicamentos para combatir el sobrepeso y la obesidad ya que por lo general están pensados para disminuir el apetito y la absorción de lípidos, pero esta molécula se dirige directamente al tejido adiposo blanco.

La investigadora asegura que aún falta comprobar su efectividad en ensayos clínicos para entender su funcionamiento real en el cuerpo.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Estos nutrientes son sumamente peligrosos para tu organismo

Mientras tanto, este descubrimiento hizo acreedora a Vargas Castillo del premio internacional para investigadores jóvenes otorgada por la revista Metabolism Clinical and Experimental.

Fuente: El Universal