Tendencias

¿Dolor muscular? El piroxicam podría ayudarte; conoce sus usos y efectos secundarios

Medicamentos como el piroxicam son eficaces para tratar cierto tipo de dolencias musculares o de articulaciones; conoce todos sus usos y efectos secundarios
domingo, 14 de febrero de 2021 · 08:10

Ciudad de México.- Cuando existe un dolor muscular en alguna zona del cuerpo es normal que se recurra a algún tipo de medicamento para aliviar la molestia, entre los fármacos que sirven para cumplir este objetivo está el piroxicam.

Este tratamiento forma parte de un grupo de compuestos llamados antiinflamatorios no esteroideos, el cual sirve para aliviar diferentes tipos de dolores desde los ocasionados por un golpe, hasta aquellos provocados por padecimientos como, artritis reumatoide, tendinitis, lumbalgia, entre otros.

Te puede interesar: Diclofenaco: Entérate sobre los usos y efectos secundarios de este popular medicamento

El piroxicam es un medicamento no recomendado para personas con enfermedades del corazón, renales, úlceras gástricas o con problemas respiratorios como el asma, ya que puede llegar a causar sangrado estomacal y aumentar el riesgo de sufrir un infarto.

Te puede interesar:  Amikacina: Descubre para qué sirve y cuáles son sus terribles efectos secundarios

En algunas ocasiones este fármaco puede ocasionar efectos secundarios como la fatiga, depresión, insomnio, nerviosísimo, alucinaciones, visión borrosa, dolores de cabeza y fiebre, por lo que su uso debe ser bajo la supervisión de un médico.

Es importante que mientras se está en un tratamiento con piroxicam se evite el consumo de bebidas alcohólicas y algún otro tipo de medicamento no recetado.

Fuente: Facultad de Medicina, UNAM

Comentarios