Tendencias

Cuida tu corazón: Estos son algunos factores que influyen en los niveles de colesterol

Llevar una mala alimentación es una de las principales causas por las que eleva el colesterol, sin embargo, también existen otros factores que influye directamente en el
domingo, 7 de febrero de 2021 · 09:49

Ciudad de México.- El colesterol alto es una de las principales causas por las que se presentan enfermedades del corazón y de acuerdo con la OMS se estima que aproximadamente nueve millones de fallecimientos están relacionado con esta condición.

El colesterol es una sustancia que se encuentra en la sangre y que puede incrementarse o disminuirse por diversos factores que en muchas ocasiones tienen que ver con la alimentación, pero también por algunas otras circunstancias; conoce cuales son.

Te puede interesar: Revelan los suplementos alimenticios que te ayudarán a tener una vida sana

  • Edad

Existe la posibilidad de que los niveles de colesterol aumenten a partir de los 45 años en caso de los hombres, mientas que para las mujeres es desde los 55.

  • Género

Los hombres presentan un mayor riesgo a padecer colesterol alto, por lo que es importante que mantengan un estilo de vida saludable.

  • Antecedentes familiares

Si entre la familia hay personas que sufren de enfermedades cardíacas o han tenido peligro de infarto antes de los 55 años, las posibilidades de tener el colesterol alto son mayores.

Te puede interesar: ¡Es posible! Comienza a tener una dieta saludable sin poner en riesgo tu cartera

  • Peso y cintura

El índice de masa corporal elevado aumenta los niveles de colesterol.

  • Hábitos

El consumo de sustancias como el alcohol o el cigarro también son factores que influyen a que el cuerpo presente un colesterol elevado.

Para poder nivelar el colesterol se necesita de una dieta baja en grasas saturadas y realizar actividades física por lo menos 30 minutos.

Fuente: OMS, Mayo Clinic

Comentarios