TENDENCIAS

¡Comienza el cambio ahora! Harvard comparte todas las claves para una vida saludable

La Universidad de Harvard emite algunas recomendaciones clave para comenzar a tener una vida saludable en este 2021

Comienza una vida saludable con estas cinco claves Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Apenas ha pasado un mes desde que comenzó el 2021 y si entre tus propósitos de año nuevo esta tener una vida más saludable, te alegrará saber que todavía estás a tiempo, pues aún faltan muchos meses por delante.

En muchas ocasiones tener una vida saludable se reduce a tener un cuerpo de estructura delgada y conseguir cierto número en la báscula, sin embargo, estos dos factores no determinan la salud, ni el estado de una persona.

Te puede interesar: ¡Cuidarás del planeta! La dieta flexitariana es perfecta para llevar una vida sana

De acuerdo con una publicación sobre salud de la Universidad de Harvard, existen cinco factores clave para lograr tener un estilo de vida saludable de pies a cabeza.

Se deben cuidar los alimentos que se consumen, ya que, aunque comer un chocolate o una bolsa de papas fritas de vez en cuando no tiene nada de malo, tener una dieta equilibrada rica en verduras, frutas, grasas saludables, productos integrales, entre otros es perfecto para tener una vida saludable.

  • Ejercicio

La institución educativa recomienda hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día, ya que de esta forma muchas funciones benéficas se activan, como el metabolismo.

Te puede interesar: ¡Salud todo el año! Estos sencillos trucos te ayudarán a estar siempre en tu mejor momento

  • IMC

Aunque el numero de una báscula no define que tan sana es una persona, el IMC si lo hace, por lo que se recomienda llevar un registro de él, hasta tener un aproximado a 18.5 y 24.9, las cuales son las medidas normales recomendadas por un adulto.

  • Tabaco

No es ningún secreto que el cigarro tiene demasiados componentes dañinos para el cuerpo, por lo que si se quiere estar saludable lo recomendable es evitar su consumo por completo.

  • Alcohol

Aunque el licor forma parte de la familia de drogas legales, es ideal mantener el consumo por debajo de los 15 gramos al día en mujeres y de los 30 en el caso de hombres, es decir lo recomendable es beber una copa de vez en cuando.

Fuente: Harvard Health Publishing