TENDENCIAS

¡Cuidarás del planeta! La dieta flexitariana es perfecta para llevar una vida sana

Cuidar del planeta y de tu cuerpo al mismo tiempo es posible gracias a la nueva dieta flexitariana, la cual es muy fácil de implementar; conoce todo sobre ella

Conoce la dieta flexitariana y ayuda al medio ambiente Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En la actualidad existen muchos planes alimenticios que te pueden ayudar a tener una vida saludable, sin embargo, pocas son las que además de cuidar el cuerpo se preocupan por el medio ambiente.

Una de las dietas que cumplen con estas dos características es la flexitarina, la cual es una forma de alimentación basada en  vege­tales, leguminosas, cereales integrales sin ningún tipo de restricciones por lo que es muy llevadera.

Te puede interesar: ¡Cuerpo sano, mente sana! La comida puede ser la mejor aliada de tu salud mental

La dieta flexitariana consiste en reducir la ingesta de carnes, como el pollo, a tan solo una vez a la semana; la pueden llevar a cabo personas de todas las edades, desde niños hasta personas de la tercera edad.

Te puede interesar: ¡Panza llena, corazón contento! Estos son los 4 alimentos que te mantendrán feliz

Quienes optan por este tipo de planes alimenticios no solo mejoran su salud, al alejarse de enfermedades como el sobrepeso y la diabetes, sino que también entran en sintonía con las necesidades del planeta al tener un menor consumo de carnes, ya que está comprobado científicamente por la OMS que esto ayuda a reducir el gasto de agua.

Fuente: Mejor con Salud