TENDENCIAS

¿Semana Santa 2021 con niños en casa? Mantenlos entretenidos con estas actividades

La Semana Santa es un periodo nacional que cae de maravilla para recuperar energías, sin embargo, con niños en casa puede ser complicado; estas actividades te ayudarán a mantenerlos ocupados

Actividades para entretener a los niños durante la Semana SantaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las vacaciones de Semana Santa están cada vez más cerca y con el actual confinamiento es normal que no sepas como lograrás que los pequeños de la casa se mantengan ocupados todo el tiempo para evitar que se aburra y hagan una que otra travesura.

Te sorprenderá saber que aun estando en casa se puede hacer que los niños del hogar tengan unas increíbles y divertidas vacaciones; estas ideas te pueden ayudar a sobrevivir a estos días de asueto.

Te puede interesar: ¿Te urge descansar? Descubre cuándo caerán las vacaciones de Semana Santa 2021

  • Cocinar

Involucrar a los chiquitos en la cocina puede ayudar a desarrollar habilidades psicomotoras, pero también les enseñara sobre paciencia, mientras, se divierten haciendo un increíble postre como puede ser un helado.

  • Manualidades

Nada más entretenido que pintar, recortar y pegar, deja que su creatividad se expanda durante esta Semana Santa.

  • Fiesta de disfraces

Haz de la hora de la comida un momento más divertido e improvisen unos disfraces para llenar este momento con muchas risas.

Te puede interesar: ¡Diversión y aprendizaje! Estos son los juguetes educativos que no deben faltarle a tu hijo

  • A cantar y bailar

Además de que harán ejercicio, esta actividad ayudará a que los pequeños se cansen y caigan rendidos. 

  • Leer cuentos

Ayúdales a agrandar su imaginación leyendo algún tipo de cuento apto para su edad, puede hacer que participen al dejar que ellos escojan el final de la historia.

Fuente: Guía Infantil