Tendencias

No eches a perder tu inversión con estos trucos básicos para cuidar de tu refrigerador

El refrigerador es una de las más grandes inversiones en un hogar, por lo que es importante que lo cuides con estos trucos básicos para poder tenerlo por mucho tiempo
jueves, 18 de febrero de 2021 · 12:11

Ciudad de México.- El refrigerador es posiblemente el electrodoméstico más necesario en todos los hogares, pues su función ayuda a mantener los alimentos frescos y saludables para comerse en cualquier momento.

Un refrigerador puede llegar a durar en buenas condiciones entre 10 a 16 años, por lo que es importante saber cuidarlo para no desperdiciar tu inversión.

Te puede interesar: ¡No más olor a refrigerador! Libérate de los malos aromas con estos sencillos trucos

  • La temperatura

Lo ideal es mantener el refrigerador entre los cuatro y cinco grados, ya que de esta forma permitirás que los alimentos se conserven mejor y el aire circule adecuadamente.

  • Puertas

Un error muy común es dejar las puertas abiertas por mucho tiempo, esto afectará no solo al funcionamiento del refrigerador, sino que también hará que su interior deje de estar limpio.

  • Ubicación

Para que el refrigerado no presente algún daño, es recomendable ponerlo a unos 15 centímetros de la pared.

  • El interior

Los refrigeradores necesitan estar limpios, pero también requieren tener algo dentro para mantener las temperaturas bajas; basta con una jarra con agua.

Te puede interesar: ¿Comprarás un refrigerador? Descubre cuáles son las mejores marcas según la Profeco

  • Hielo

Si tu refrigerador genera hielo y tiene más de medio centímetro de grosor, es ahora de que los descongeles, es importante ser paciente en este proceso pues suele ser algo tardado, aunque si quieres saltarte este paso puede comprar una nevera anticongelación, pero ten en mente que suelen gastar más energía.

Fuente: BBC

Comentarios