TENDENCIAS

'Me salvó la vida': Esta es la historia de un perro que permaneció con su dueño herido

Conoce la historia de 'Ash' un perro que no abandonó a su dueño mientras estaba herido en las montañas; descubre los detalles

Perro se mantiene a lado de su dueño heridoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Roma, Italia.-  Un escalador de 33 años resbaló cuando se encontraba subiendo los Alpes italianos, lo que lo provocó una fractura en su tobillo, lamentablemente debió soportar cerca de 7 noches con temperaturas bajo cero, mientras esperaba a que llegará la ayuda. Afortunadamente, el hombre no se encontraba solo, ya que lo acompañaba su perro de raza mixta, 'Ash'.

'Ash' y su dueño decidieron dar su caminata anual de invierno en las colinas alpinas del norte de Udine cuando el hombre se accidentó a una altura cercana a los 700 metros. 

Quizás te interese: 'Me salvó la vida': Esta es la historia de un perro que no abandonó a su dueño herido

Créditos: Pinterest

La página de Facebook del equipo de rescate de montaña, Corpo Nazionale Soccorso Alpino e Speleologico, anunció que el hombre se encontraba herido y mallugado, pero aún estaba consiente cuando lo encontró un helicóptero de rescate. 

En cuanto vieron a la pareja, los rescatistas se apresuraron a colocar al hombre en una bolsa de presión y luego lo subieron al helicóptero, mientras tanto 'Ash' lucía bastante emocionado, según cuentan los integrantes de protección civil

Podría interesarte: Conoce a Jack: El pitbull con capacidades diferentes que 800 personas quieren adoptar

Créditos: Pinterest

El hombre comentó en una entrevista, para un medio local, que la compañía de su perro le había salvado la vida, de lo contrario se habría dejado vencer. 

Fuentes: Peopple, Pixabay