Tendencias

De no creerse: Expertos desmienten algunos de los mitos más populares del ajo

Gracias a su gran cantidad de nutrientes es normal que se tenga muchas creencias sobe el uso del ajo; descubre toda la verdad sobre los mitos más populares de este ingrediente
domingo, 21 de febrero de 2021 · 10:10

Ciudad de México.- El ajo es uno de los ingredientes naturales más utilizados en la cocina, pues se utiliza para la elaboración de casi cualquier platillo, sin embargo, mucho es de lo que se habla sobre todas sus virtudes, por lo que no es nada raro que existan muchos mitos sobre su uso.

Al respecto, académicos del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO) en Puebla, realizaron una serie de investigaciones sobre el uso real del ajo para desmentir o comprobar algunas de las creencias más comunes.

Te puede interesar: ¡Ideales para todas tus comidas! Conoce los increíbles beneficios de las calabacitas

  • Sirve para bajar de peso

El ajo es un ingrediente bajo en calorías y aporta demasiados beneficios gracias a su alto porcentaje de vitaminas y minerales, pero por sí solo no ayuda en el proceso de bajar de peso.

  • Controla la hipertensión

No hay suficientes pruebas para comprobar que el ajo proporciona una ventaja sobre pacientes con hipertensión.

  • Elimina las verrugas de la piel

Colocar ajo para eliminar este problema dermatológico es un error, ya que además de que no las quita puede llegar a causar quemaduras en la piel.

Te puede interesar: ¿Quieres bajar de peso? Conoce las ventajas y desventajas de la famosa dieta keto

  • Evita el envejecimiento

El ajo es una gran fuente de antioxidantes por lo que efectivamente protege a las células del deterioro.

  • Evita las enfermedades del corazón

Alguno de los nutrientes dentro de ajo pueden ayudar a mejorar los niveles del colesterol y triglicéridos, por lo que se disminuye el riesgo de tener enfermedades cardíacas.

Fuente: ITSAO

 

Comentarios