Tendencias

No lo tomes a la ligera: Conoce las razones por las que puede tener piel seca

Cuidar de la piel no se trata únicamente de utilizar cierto tipo de productos, sino que también es necesario conocer las razones por las que se puede resecar; descubre todos los detalles
jueves, 18 de febrero de 2021 · 09:01

Ciudad de México.- La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, por lo que es muy importante saber cuidarla para evitar que se reseque, pero también es relevante conocer las razones por las que se daña.

De acuerdo con la American Academy of Dermatology, la piel requiere de hasta un 15 por ciento de agua para permanecer intacta, cuando este nivel es muy bajo se puede llegar a presentar picazón, lesiones y riesgo de infecciones.

Te puede interesar:  ¿Te aplicas mascarillas seguido? Entérate cuales son todos sus efectos sobre la piel

Conoce algunas razones por las que la piel puede perder su hidratación

  • Climas extremos

Especialmente las temperaturas más frías hacen que la piel se reseque, gracias a que provoca que la sangre se extraiga de la dermis, mientras que, en los días de calor, el agua suele evaporarse con mucha más facilidad.

  • Fumar

Las sustancias químicas dentro de los cigarros aceleran la rapidez con la que envejece la piel, por lo que la seca con mucha más facilidad.

  • Enfermedades

Diferentes padecimientos en la tiroides, en los riñones y la dermatitis por contacto, causan piel seca en exceso.

Te puede interesar: ¿'Skincare' para hombres? Estos consejos serán útiles para cuidar de la piel masculina

  • Baños excesivos

Tomar duchas con demasiada frecuencia y con el agua a temperaturas elevadas reseca la piel, además de que muchos productos tienen sustancias que extraen la grasa natural de la piel.

  • Envejecimiento

Los adultos mayores son más propensos a desarrollar piel seca, por lo que es importante mantener una rutina de cuidado con productos extra hidratantes.

Fuente: American Academy of Dermatology, Mayo Clinic

Comentarios