TENDENCIAS

Imposible de creer: Estos son los errores más comunes a la hora de tomar un baño

Aunque pueda parecer una especie de broma, existen algunos errores comunes a la hora de tomar un baño que pueden dañar la salud del cuerpo; entérate cuales son

Conoce los errores más comunes a la hora de tomar un bañoCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Bañarse es una de las actividades cotidianas del ser humano y que por lo general se realiza por inercia ya que se ha hecho de toda la vida, sin embargo, y aunque parezca una broma, existen algunos errores que se cometen y dañan la salud del cuerpo.

Bañarse es una parte fundamental para tener una buena higiene personal pues ayuda a eliminar los gérmenes y bacterias de la piel, por lo que es importante no equivocarse para evitar cualquier tipo de daño.

Te puede interesar: Despídete de los kilos de más: Expertos revelan cómo dormir influye en la pérdida de peso

  • Agua caliente

El principal error y el que más se comente es tomar baños con agua extremadamente caliente, este hábito deshidrata la piel y el cuero cabelludo, lo que la hace más vulnerable a virus y gérmenes.

  • El tiempo

Tardarse más de 5 minutos es muy perjudicial para la piel pues pierde el 25 por ciento de su hidratación natural.

  • Lavar el rostro

Aunque tener una rutina de skincare es bueno para la piel del rostro, realizarla en la regadera no es la mejor opción, por la presión y la temperatura del agua puede ocasionar lesiones en la dermis. Lo ideal es lavar el cutis antes de tomar un baño.

Te puede interesar: Conoce todo sobre la famosa piedra de alumbre que se hizo viral en las redes sociales

  • Usar estropajo

Se puede pensar que utilizar un estropajo ayuda a limpiar mejor, pero la realidad es que puede lastimar la piel y ocasionar algún tipo de dermatitis.

  • Jabones con fragancia

En especial los que están en extremo perfumados causan una variación del pH de la piel y también retiran su grasa natural por lo que la hace más propensa a infecciones.

Fuente: Asociación Española de Dermatología