Tendencias

Gran descubrimiento: Entérate por qué no debes combinar el diclofenaco y el ketorolaco

Combinar medicamentos como el diclofenaco y el ketorolaco para tratar el dolor, puede tener graves consecuencias para la salud en lugar de provocar alivio; descubre todos los detalles
lunes, 22 de febrero de 2021 · 09:11

Ciudad de México.- Entre los medicamentos más populares se encuentran el ketorolaco y el diclofenaco, gracias a que son un auxiliar en el alivio de dolores intensos como, los musculares, en las articulaciones, tras un golpe o de cabeza.

Sin embargo, una de las dudas más comunes a la hora de usar estos dos fármacos es sobre si pueden tomarse al mismo tiempo, con el objetivo de tener una mayor eficacia de sus compuestos contra los dolores.

Te puede interesar: Ketorolaco: Descubre los usos y efectos secundarios de este famoso medicamento

De acuerdo con la Revista Española de Reumatología, el ketorolaco y el diclofenaco no pueden ser administrados al mismo tiempo, ya que no está comprobado que se aumente su efecto analgésico, pero si eleva el riesgo de padecer sus efectos secundarios.

Ambos medicamentos forman parte del grupo antiinflamatorios no esteroideos, por lo cual comparten la mayoría de sus efectos adversos, entre los que se destacan:

  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas y vómito.
  • Diarrea.
  • Dolor abdominal.
  • Gases.
  • Aumento de la presión arterial.
  • Estreñimiento.

Te puede interesar: Diclofenaco: Entérate sobre los usos y efectos secundarios de este popular medicamento

Además de que al ser administrados en conjunto pueden provocar otros malestares como, la gastritis, úlceras, hemorragias gastrointestinales y daño renal.

Para poder tomar uno u otro, lo ideal es acudir con un médico especialista que defina cuál es el medicamento que debe utilizarse de acuerdo con la causa a tratar.

Fuente: Revista Española de Reumatología

Comentarios