Tendencias

La fama y el dinero no son todo: Descubre algunas lecciones de vida de 'Bojack Horseman'

'Bojack Horseman' es una de las series más populares de Netflix; descubre algunas lecciones de vida que dejó la serie del caballo
lunes, 22 de febrero de 2021 · 17:34

Ciudad de México.- Bojack Horseman era una de las caricaturas más populares de la plataforma de Netflix, contaba las aventuras de un caballo que había sido una estrella famosa en los años 90, que en la actualidad, se había convertido en un alcohólico que buscaba volver a estar entre los reflectores de Hollywood.

La historia arranca cuando la escritora fantasma, 'Diane Nyugen', es contratada por 'Bojack' para hacer una biografía de él mismo y así volver a la luz publica.

Quizás te interese: 'Rick & Morty' derrota a 'Los Simpson': Le gana el Emmy a mejor serie de animación

Créditos: Pinterest

Bojack Horseman está compuesta por un total de 6 temporadas y llegó a su fin en enero del 2020, sin embargo, la serie creada por Raphael Bob-Waksberg, se convirtió rápidamente en una caricatura de culto que dejó mensajes profundos a su audiencia, los cuales siguen vigentes prácticamente un año después de que la serie del caballo haya llegado a su fin. Conoce algunos de ellos. 

1. No puedes cuidar de nadie sino te cuidas a ti mismo primero

Esta enseñanza se ve muy vigente en el personaje de 'Princess Carolyn', quien se la pasó gran parte de la historia cuidando de los demás al punto de que llegaba a olvidarse de ella misma, solo alcanzó la felicidad cuando cortó contacto con personas dañinas para su vida y se enfocó de lleno en sus proyectos. 

2. La felicidad no es una meta que se pueda alcanzar

'Diane Nyugen' es un personaje que constantemente quiere alcanzar la felicidad, sin embargo esta no es una meta, sino un momento y hasta que logró entender eso logró tener equilibrio en su vida.

Podría interesarte: FOTOS: ¿'Los Simpson' lo predijeron? Nace perro de un ojo, sin nariz y dos lenguas

Créditos: Pinterest

3. La aceptación es importante, aunque sea difícil en un comienzo

'Todd Chávez' es un personaje que siempre fue menospreciado en la serie, pero irónicamente era el más feliz de todos, ya que él se aceptaba cómo era, incluso su asexualidad, aunque esta última le costó un poco más. Jamás aspiró a tener grandes cantidades económicas o un gran hogar, sin embargo él fue quién más progreso tuvo en la serie.

4. La fama y el dinero no son garantía de felicidad

'Bojack' es un personaje que logró tener lo que muchos aspiran, sin embargo eso no le daba autoaceptación ni tranquilidad, algo que constantemente se toca en la serie.

Y tú, ¿recuerdas alguna otra lección que dejó Bojack Horseman?

Comentarios