Tendencias

Hipertensión y Osteoporosis: La cebolla sería una excelente aliada para tu salud

La cebolla se consume en una gran variedad de comidas; descubre algunos beneficios que puede traer este alimento a tu salud
martes, 23 de febrero de 2021 · 13:18

Ciudad de México.- Los alimentos naturales, como las frutas y las verduras pueden aportar una gran cantidad de beneficios al organismo humano, esto es porque poseen una alta ingesta de vitaminas y minerales que ayudan a reforzar ciertas áreas o a prevenir enfermedades importantes.

Es posible que consumas cebolla diariamente en diferentes platillos, ya sea en una sopa, caldo, tacos, tortas, entre otras cosas, esto es porque resulta ser una verdura demasiado versátil. Conoce algunos de los beneficios que puede aportar este alimento natural a tu cuerpo.

Quizás te interese: ¡Impactante descubrimiento! El brócoli sería un excelente aliado contra la diabetes

  • Fortalece el sistema inmune. Contiene una alta ingesta de quercetina y vitamina C, lo que permite que te mantengas sano y con una excelente salud, ya que incrementa tus defensas. 
  • Previene enfermedades como la osteoporosis. La cebolla posee grandes cantidades de vitamina K, lo que permite que tengas una buena salud en los huesos.
  • Regula el colesterol y la presión arterial. Esta verdura contiene un compuesto llamado azufrado, lo que significa que puede absorber el colesterol, lo que impactaría de forma positiva en la presión arterial. 

Podría interesarte: Cáncer e hipertensión: Las manzanas podrían ser fuertes aliadas contra enfermedades peligrosas

Ahora que conoces todos los beneficios de la cebolla solo queda una pregunta, ¿en qué platillo la incluirás el día de hoy?

Fuentes: El Universal

Comentarios