TENDENCIAS

¡Aterrador! CDC alerta sobre una grave infección; afecta a embarazadas, bebés y ancianos

La CDC emitió un comunicado en el que alerto la presencia de un microbio que provocaría infecciones graves que mujeres embarazadas, recién nacidos y personas de la tercera edad

CDC alerta sobre contaminación en quesos panela y fresco Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- La CDC emitió un comunicado en su página oficial en donde advertía sobre la presencia de un microbio que está contaminando productos lácteos como el queso fresco y panela.

Es conocido como Listeria monocytogenes, de acuerdo con datos del portal, afecta principalmente a:

Podría interesarte: ¡Atención! Científicos de EU revelan impactantes secuelas tras superar el coronavirus

  • Mujeres embarazadas: Presentan síntomas de fiebre, influenza, fatiga, dolor muscular, aborto espontáneo, muerte fetal, parto prematuro.
  • Adultos mayores de 65 años y personas con el sistema inmune deprimido: Como consecuencia desarrollan infecciones peligrosas en el torrente sanguíneo o en el cerebro.

De acuerdo con datos de CNN USA, hasta el momento solo se han registrado casos en Estados Unidos, sin embargo no se ha emitido ninguna orden para retirar este tipo de lácteos del mercado, simplemente se ha advertido a la población sobre la posibilidad de contraer listeria por medio de alimentos contaminados.

Podría interesarte: ¡Tenebroso! Síndrome derivado del Covid-19 'leve' deja secuelas en pacientes recuperados

Hasta ahora se ha confirmado la hospitalización de siete personas en cuatro condados diferentes de Estados Unidos, como: Connecticut, Nueva York, Virginia y Maryland

Fuentes: CNN, CDC, Pixabay