TENDENCIAS

"Empecé con crack y heroína a los 15 años": El increíble cambio de una exadicta a las drogas

Madison McManus cayó en el mundo de las drogas a los 15 años; ahora, intenta rehacer su vida libre de adicciones y recuperar a su hija

Madison McManus superó su adicción a las drogasCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Nueva Jersey, Estados Unidos.- Con 28 años, Madison McManus recuerda el duro camino para superar sus adicciones a las drogas que le provocaron 19 sobredosis y perder varios años de su vida vagando en las calles.

McManus relató: "Empecé a usar crack y heroína a los 15 años", debido a su entonces novio, quien la introdujo al mundo de las drogas que le harían pasar los años más difíciles de su vida.

Lee también: Hijo de famosa modelo muere a los 24 años tras una sobredosis accidental

A los 18 años, la joven quedó embarazada y, durante la gestación, pasó nueve meses sin drogas o alcohol. Sin embargo, apenas tuvo a su niña, declinó a la custodia para regresar a las adicciones.

Dejé la escuela, renuncié temporalmente a la custodia de mi hija. No podía dejar de usar drogas. No tenía familia en mi vida en ese punto de mi vida, no tenía amigos, no tenía alma. Estaba sola", dijo.

Al poco tiempo, Madison huyó de casa y comenzó a vivir en las calles por seis años. Las drogas la separaron de su familia y afectaban su salud notablemente.

Tenía tanta vergüenza y arrepentimiento por perder a mi hija, a mi familia y a mi misma. Mi punto más bajo ocurrió el 18 de julio de 2018, el último día que utilicé drogas", refirió.

Aquel día, Madison contó que se sentó sobre una piedra, se cubrió la cara con las manos y empezó a llorar. "Dios, por favor, sácame de aquí, sácame de aquí".

La joven ya tenía órdenes de aprehensión en su contra y, dos horas más tarde, estaba esposada camino a una estación policiaca. Desde aquel día, Madison no volvió a mirar atrás.

Poco a poco comenzó su rehabilitación con ayuda de su familia y amigos. Empezó con un programa de 30 días en el sur de Jersey y continuó su tratamiento por cuatro meses en un centro especializado.

Lee también: Jazibe, la maestra de preescolar que drogó y abusó de 5 niños; tenía 14 años prófuga

La recuperación, dijo, ha sido "un proceso de cada día" que asimila como un trabajo de mantenimiento en el que "mejoro y crezco espiritualmente".

Con tres años sin utilizar estupefacientes, Madison ahora tiene fijas metas para su nueva vida. La más importante de ellas es recuperar a su hija que, para estas alturas, tiene 9 años de edad.

Fuente: Facebook: Addict's Diary