TENDENCIAS

¿Tienes 50 años? Conoce los nutrientes que no deben faltar en tu alimentación

A partir de los 50 años, el cuerpo experimenta muchos cambios, por lo que también comienza a necesitar de cierto tipo de nutrientes; conócelos

Si tienes 50 años, es necesario que comiences a incluir cierto tipo de nutrientes a tu dieta diaria Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Con el paso del tiempo, el cuerpo comienza a necesitar de algunos cambios, desde una rutina de ejercicios, hasta un nuevo plan de alimentación, en donde estén presentes los nutrientes esenciales que son necesarios, especialmente después de los 50.

De acuerdo con Mayo Clinic, modificar la dieta a partir de esta edad es indispensable para que el cuerpo pueda adaptarse mucho mejor a los cambios que se producen en el cuerpo con el envejecimiento.

Te puede interesar: Mantén una vida saludable con estos ejercicios necesarios a partir de los 45 años

  • Calcio

Ayuda a mantener los huesos fuertes, lo cual es esencial para evitar las fracturas óseas, las cuales son muy comunes después de los 50, puede obtenerse en alimentos como, los lácteos, las hojas verdes y el jugo de naranja.

  • Proteína

Los cambios por la menopausia y la andropausia producen muchos malestares, los cuales puede contrarrestarse con algunas proteínas como la carne, pescados, huevos, entre otros.

Te puede interesar: ¡Tenlos a la mano! Estos son los alimentos que nunca deben faltar en tu refrigerador

  • Vitamina B12

Esta vitamina es esencial para tener los glóbulos rojos sanos y la función cerebral, se puede consumir a través de cereales, granos integrales, pescados, entre otros.

Lo recomendable es incluir este tipo de ingredientes en la alimentación de todos los días, durante las comidas, las cuales deberán de ser entre tres y cinco, además de que deben combinarse con una jarra del buen beber, la cual consiste en tomar de ocho a 10 vasos de agua natural.

Fuente: Mayo Clinic, Mejor con Salud