TENDENCIAS

¡Fascinante! Las razones por las que un gato ronronea te sorprenderán

Los gatos tienen muchas formas de comunicarse y una de ellas es el ronroneo; conoce las razones por las que esta adorable mascota hace este sonido

Conoce las razones por las que un gato ronronea Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los gatos cuentan con características especiales que los hacen ser seres únicos, ya sean sus largos bigotes, su habilidad para caer de pie casi siempre o también su peculiar ronroneo; no hay duda alguna de que estos pequeños animales son una gran compañía como mascotas.

Los gatos suelen ronronear bastante seguido, en especial cuando se sienten tranquilos, pero alguna vez te has preguntado ¿por qué los emiten este sonido? Aquí verás las razones.

Te puede interesar: ¿Quieres una mascota? Estas son algunas razones por las que debes elegir a un gato

Las respuestas a esta interrogante son bastantes y varían dependiendo de las circunstancias en las que se encuentre el gato, por ejemplo, en el caso de las hembras su ronroneo puede ayudar a regular los dolores durante un parto.

Este sonido, que generalmente es acompañado por vibraciones muy leves, tiene un efecto tranquilizante para el gato, pero también en las personas, ya que ayudan a regular los estados de ánimo, como el estrés, la tristeza o la ansiedad.

Te puede interesar: ¡No lo podrás creer! Estas razas de gatos son perfectas para personas con alergias

En algunas ocasiones el ronroneo también lo utilizan como una forma de comunicación entre ellos o con las personas para pedir más caricias, comida o para indicar que quieren jugar.

Y aunque suene increíble este agradable sonido tiene múltiples beneficios para los humanos, pues proporciona una sensación de felicidad, mientras que reduce la presión sanguínea y también ayuda a regular los trastornos del sueño.

Ahora que conoces esta información, ¿te animarías a adoptar un gato?

Fuente: Zooplus Magazine