TENDENCIAS

¡Evita dárselos! Los medicamentos para humanos provocarían la muerte de tu perro

Mucho se ha cuestionado si los perros pueden consumir medicamentos para humanos; descubre por qué es letal para ellos hacerlo

¿Por qué no debes darle medicamento de humanos a tu perro?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Ver enfermo a tu perro puede llegar a ser una de las cosas más difíciles de presenciar, en especial si él tiene un carácter alegre y activo. Muchas personas caen en la desesperación y tratan de aliviar el sufrimiento de su amigo administrándole medicamentos para humanos, groso error.

De acuerdo con datos de el periódico Milenio, la veterinaria, Esther Charles, médico veterinario, ha afirmado que la industria medica veterinaria ha avanzado mucho, por ello cada medicina administrada a un perro siempre tiene que venir acompañada con la dosis correcta en función de su peso, cantidades diferentes podrían ser letales para él.

Quizás te interese: ¡Alerta! Estos errores comunes podrían terminar con la vida de tu perro

Varios medicamentos para humanos pueden parecer similares a los utilizados por veterinarios, pero la realidad es que no tienen una composición igual y como se mencionó anteriormente, las dosis pueden variar. Por ello evita calcular dosis de tu perro comparándola con la que le darías a un niño. 

Podría interesarte: ¡Ella le salvó la vida! Conoce la historia del pastor alemán que protegió a su dueño

Por otro lado, la doctora Esther Charles, recomienda que procures alimentar de forma sana y balanceada a tu perro para evitar que las enfermedades tengan complicaciones, procura sacarlo a pasear y estar al corriente con sus vacunas. No dejes de llevarlo al veterinario en cuanto notes que se ha comenzado a sentir mal.

Fuentes: Milenio