TENDENCIAS

¡Ten cuidado! El uso excesivo de celulares causa graves problemas de salud a tus hijos

La tecnología es en la actualidad muy necesaria, sin embargo, el uso excesivo del celular puede causar severos problemas de salud a los pequeños del hogar

Daños que le causa el uso de celulares a la salud de tus hijosCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Con la pandemia de Covid-19, el uso de los teléfonos celulares se ha vuelto una necesidad para poder cumplir con múltiples tareas, sin embargo, en muchas ocasiones este puede provocar severos daños a la salud, en especial de los niños del hogar.

En la actualidad, no es nada extraño que niños de todas las edades pasen mucho tiempo usando el teléfono celular ya sea para actividades académicas o para entremetimiento, sin embargo, su uso excesivo y sin control, especialmente en menores de tres años, puede traer problemas severos.

Te puede interesar: Depresión infantil: Cómo detectar los síntomas y qué puedes hacer en estos casos

  • Sobrepeso

La Organización Mundial de la Salud afirma que durante los últimos años la obesidad en niños ha aumentado gracias a la falta de actividad física causada por el uso del celular.

  • Trastornos del sueño

Los dispositivos tecnológicos dos o tres horas antes de dormir puede llegar a causar dolores de cabeza, irritabilidad y falta de concentración derivado de la falta de sueño.

  • Falta de lenguaje

La exposición constante al celular provoca una disminución del vocabulario, por lo que los niños que pasan la mayor parte de su tiempo frente a una pantalla suelen tener problemas de lenguaje.

Te puede interesar: Convence a tus hijos de ayudar con las labores del hogar con estos prácticos tips

  • Aislamiento social

Los niños que pasan el día en el celular suelen aislarse de su entorno social ya que suelen presentar problemas de adaptabilidad.

  • Afectaciones a la vista

Estar frente a la luz azul emitida por las pantallas de los celulares causa problemas de visión como, el astigmatismo o la miopía, problemas que suelen agravarse en menores de cinco años.

Fuente: OMS