TENDENCIAS

¡Macabro acontecimiento! Este tratamiento aumentaría el riesgo de mutaciones de Covid-19

Científicos descubrieron que este tratamiento podría aumentar el riesgo de desarrollar mutaciones de Covid-19; averigua todos los detalles de esta macabra historia

Este tratamiento desarrollaría mutaciones e Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El plasma convaleciente es un tratamiento que se utiliza por medio de transfusiones de plasma de la sangre de quienes hayan logrado recuperarse de una enfermedad determinada a pacientes que recién estén lidiando con ella.

De acuerdo con datos de la BBC en abril del 2020, varios científicos apostaban por este procedimiento para lograr erradicar el Covid-19, ahora, prácticamente un año después de esa temporada se ha llegado a una conclusión totalmente diferente, este tratamiento podría aumentar el riesgo de las mutaciones por coronavirus.

Quizás te interese: Adulto mayor muere 25 minutos después de haberse vacunado contra el Covid-19

La información del El Universal, indica que el 5 de febrero, la Universidad de Cambridge actualizó los resultados de una investigación en la que se afirmaba que la atención de los anticuerpos infectó a un hombre que ya tenía el sistema inmunológico debilitado y se había sometido a dicho tratamiento. Esta persona fallecería después de luchar contra el virus durante 102 días en el hospital. 

Podría interesarte: ¡Macabro acontecimiento! Las variantes de Covid-19 mutarían dentro del cuerpo humano

El microbiólogo del Instituto de Inmunología Terapéutica y Enfermedades Infecciosas de la universidad, Ravindra Gupta, informó que el plasma podría tener efectos positivos, pero también traería fuertes reacciones negativas.

Este no es el primer caso que se registra de una persona que ha mutado el virus dentro de su cuerpo. El 8 de febrero, CNN reportó el caso de un hombre en Massachusetts que también sucumbió ante una mutación, después de pelear por su vida durante 154 días. 

Fuentes: El Universal, BBC, CNN