TENDENCIAS

¡Grandes noticias! El cáncer puede prevenirse; descubre cómo hacerlo

Existen algunas maneras que podrían ayudarte a prevenir enfermedades cancerígenas; descubre algunas recomendadas por la CDC

Descubre algunas formas de prevenir el cáncerCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Cáncer es un término que se utiliza para denominar a las enfermedades producidas por células irregulares que se reproducen descontroladamente y logran asaltar otras partes del cuerpo. 

De acuerdo con datos de CDC existen más de 100 tipos de cáncer, y aunque se ha relacionado con una sentencia de muerte, la realidad es que estas enfermedades pueden prevenirse e incluso lograrían curarse en caso de detectarse a tiempo. 

Podría interesarte: ¡Macabro hallazgo! El cáncer de mama ataca a los hombres; estos son los síntomas

Descubre algunos métodos que puedes aplicar para lograr disminuir las posibilidades de manifestar esta enfermedad tan temida por muchos. 

  1. Realiza pruebas de detección. Existen tipos de cáncer que pueden detectarse con antelación como el de mama, cuello uterino y colon, esto ayuda a que el tratamiento sea mucho más efectivo. 
  2. Lleva orden en tus vacunas. Existen algunas inyecciones diseñadas para prevenir ciertos tipos de cáncer, como la del virus del papiloma humano, esta ayuda a evitar el cáncer de cuello uterino, vagina y vulva, por otro lado está la de la hepatitis B, la cual disminuye las posibilidades de tener cáncer de hígado.
  3. Elige saludablemente. Limita tu ingesta de alcohol, protégete del sol, aléjate del tabaquismo, asegúrate de tener un peso saludable, entre otras cosas, así ayudarás bastante a tu cuerpo.

Quizás te interese: ¡Giro de acontecimientos! Estos son algunos mitos peligrosos vinculados a la diabetes

Como habrás notado este tipo de recomendaciones son bastante simples, ahora la decisión está en tus manos, ¿quieres hacer un cambio ahora o esperarás a que la vida te obligue a hacerlo?

Fuentes: CDC, Pixabay