TENDENCIAS

¿Hay adultos mayores en tu casa? Sigue estas recomendaciones para cuidar mejor de ellos

Los adultos mayores son personas sumamente vulnerables, por ello es necesario brindarles cuidados especiales; descubre algunas recomendaciones de la Profeco para lograrlo

¿Tienes adultos mayores en casa? Descubre cómo cuidarlosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los adultos mayores son personas muy queridas por la mayoría de los mexicanos, esto es porque existe un gran culto hacia los abuelitos en México

Muchas personas mayores son muy vulnerables, más allá del Covid-19, existen muchas enfermedades que pueden volverlos susceptibles como el alzhéimer, diabetes o hipertensión.

Podría interesarte: ¡Cuida a tu abuelito! Descubre los beneficios del ejercicio en personas de la tercera edad

En caso de que tu vivas con alguna persona de la tercera edad es necesario que revises estas recomendaciones expedidas por la Profeco, así lograrás cuidarlo de mejor manera y evitarás accidentes.

  1. En caso de que tu adulto mayor tenga diabetes, deberás vigilar que el agua de la ducha se encuentre a una temperatura agradable, cuando vaya a bañarse. Estas personas pierden la sensibilidad en la piel, por lo que podría ducharse con agua muy caliente y esto lo quemaría sin que se percate de ello.
  2. Lleva un registro de los medicamentos que consume y cuál es la frecuencia de los mismos, ya que podría confundirse con los horarios y esto desencadenaría en intoxicaciones o en diversas enfermedades.
  3. Procura acompañarlos siempre que quieran hacer las compras, dependiendo de la edad tienden a confundirse, tanto en el precio o incluso en la ubicación en la que se encuentran.
  4. Evita que introduzcan en su habitación calentadores, braseros o estufas de butano. El CO2 podría asfixiarlos mientras duermen. 

Quizás te interese: ¡Aterrador! CDC alerta sobre una grave infección; afecta a embarazadas, bebés y ancianos

Fuentes: Profeco, Pixabay