TENDENCIAS

¿Los emo están de vuelta? La tendencia 'e-girl' nacida en TikTok se inspira en ellos

La moda e-girl nació de la plataforma de videos cortos conocida como TikTok; descubre todo acerca de esta tendencia inspirada en los emos

Conoce todo acerca de las 'e-girl' la moda nacida en TikTokCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Hace cerca de 12 años la moda emo tuvo su auge en México, la cual se caracterizaba por girar entorno a lo depresivo con un toque de oscuridad y una pizca de punk, no era extraño escuchar a My Chemical Romance como una banda estandarte de este movimiento. 

Años después surgió de TikTok una versión actualizada de los emos, conocida como 'e-girl' o 'e-boy', de hecho la 'e' proviene de la palabra 'emo'. Esta propuesta de moda inspirada en hace algunos ayeres, se presenta como la contraparte de los influencers de Instagram, según datos de La Vanguardia.

Quizás te interese: ¡Adiós al rosa! El gris le arrebata el trono y se convierte en el color de moda del año 2021

Créditos: Pinterest

La moda e-girl se caracteriza por vestir con ropa vintage, algo muy utilizado por las 'gothic lolitas', en su momento, algunas cadenas o cintillas decorarían su cuello y los pequeños tatuajes o figuras hechas con maquillaje, le brindarán un toque 'aesthetic' a su rostro.

Podría interesarte: Refréscate esta temporada de calor con alguno de estos 'outfits' con sandalias

Créditos: Pinterest

Esta tendencia logró llegar entrar a la lista Year in Search del 2019, es decir fue una de las palabras más buscadas de ese año en Google, algo que venía preparando el terreno para el regreso de los emos con una imagen más actualizada.

Y tú ¿qué piensas de esta nueva tendencia?

Fuentes: La Vanguardia, Pinterest