TENDENCIAS

¿Personas que ya tuvieron Covid-19 no deberían vacunarse? Esto responden los expertos

Descubre si es posible vacunarte aunque ya te haya dado Covid-19 con meses de antelación; esto es lo que responden los expertos

¿Pacientes con Covid-19 ya no deberían vacunarse?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El Covid-19 es una enfermedad que lleva poco más de un año de haber sido descubierta en Wuhan, China, por lo que tener dudas sobre el mismo virus o la aplicación de las vacunas es algo bastante natural.

Una creencia que muchas personas tienen es que los pacientes que ya sobrevivieron a la enfermedad, desde hace algunos meses, no necesitan la vacuna, esta creencia se deriva del hecho de que la mayoría de enfermedades crean inmunidad en el cuerpo de manera natural.

Quizás te interese: Exreina de belleza muere dos días después de recibir vacuna contra Covid-19

Según datos del doctor Elmer Huerta de CNN, este no es un consejo médico aceptable, ya que en países como Estados Unidos se ha recomendado a los pacientes que han tenido el nuevo coronavirus vacunarse a partir del día 14 de la enfermedad o preferiblemente después del día 90.

Podría interesarte: ¡Importante! Las marcas de vacunas de Covid-19 no deben mezclarse; descubre por qué

La razón de ello es que hasta la fecha no se ha logrado determinar cuántos meses dura la inmunidad natural creada por el mismo Covid-19 en el cuerpo humano. 

Fuentes: CNN, Pixabay