TENDENCIAS

¿Se te cae el cabello? Estas son las enfermedades que podrían ser las responsables

La caída del cabello no solo está relacionada con una falta de nutrientes necesarios para el cuero cabelludo, sino que también puede ser la primera señal de algunas enfermedades

Descubre las enfermedades que te pueden llegar a causar caída del cabello Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La caída de cabello, especialmente en mujeres, puede estar ocasionada por diferentes razones, sin embargo, puede ser una de las primeras señales de algún tipo de enfermedad.

En algunas circunstancias, la caída excesiva puede asociarse con estrés, pero también puede ser de gran ayuda para el diagnóstico temprano de algunas enfermedades graves que necesitan atención inmediata.

Te puede interesar: ¡Terrible! La comida chatarra sería la responsable de una grave enfermedad

  • Lupus

Es una enfermedad autoinmune que afecta los órganos y tejidos, las cual, además puede ocasionar dolores de cabeza, fatiga, anemia, entre otros síntomas.

  • Hipotiroidismo

Ocurre cuando la tiroides no funciona correctamente, lo que afecta a procesos y órganos del cuerpo se ven afectados, lo que afecta a la fortaleza del cabello.

  • Sífilis

Esta enfermedad de trasmisión sexual puede causar la caída del cabello debido a debilita gran parte del organismo, sin embargo, es un síntoma no tan común en la gran mayoría de los pacientes.

Te puede interesar: Salud por tu salud: Beber alcohol tendría efectos positivos en el cerebro

  • Diabetes

Las personas con altos niveles de azúcar en sangre suelen presentar glóbulos rojos más rígidos de lo normal, por lo que atacan a los folículos capilares debilitándolos.

  • Anemia

La falta de hierro caracteriza esta enfermedad por lo que se produce una disminución de hemoglobina, lo que provoca que el cabello se caiga.

Fuente: Mayo Clinic