TENDENCIAS

Terapia de flores: Descubre qué es y cuáles son sus grandiosos beneficios

Averigua de qué trata la terapia de las flores y cuáles son los grandiosos beneficios que puede traer para tu salud

Descubre de qué trata la terapia de las flores y sus beneficios Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La terapia de las flores se trata de un procedimiento que surgió en Inglaterra y se le atribuye al doctor Edward Bach, pero, ¿de qué trata? ¿qué beneficios puede traer?

De acuerdo con datos de El Universal, Consiste en elaborar esencias florales, las cuales se convierten en una especie de macerado floral que es consumido por el paciente.

Quizás te interese: ¡Indignante! Estos son los alarmantes daños que pandemia por Covid-19 causa en niños

  • ¿Cuáles son los usos de la terapia de las flores?

Según datos del mismo periódico, esta terapia se centra en beneficiar principalmente al sistema nervioso, esencialmente en el manejo de trastornos afectivos y emocionales, ya que el aroma floral podría influir directamente en el animo de las personas. Los principales problemas que trata son:

  • Ansiedad 
  • Depresión
  • Estrés

Podría interesarte: ¡A mover el cuerpo! Bailar ayudaría a controlar los problemas emocionales por Covid-19

Estos problemas de salud mental podrían desencadenar malestares corporales como: enfermedades digestivas, de la piel, problemas de circulación sanguínea, insomnio, entre otras cosas.

 Aunque realmente no existe evidencia científica en que indique si logran combatir los trastornos anteriormente mencionados, si existen pruebas de que es posible mejorar el estado de ánimo de la gente por medio del aroma, tendrían que realizarse más investigaciones al respecto, para comprobar si sus efectos son reales.

Y tú, ¿probarías la terapia de las flores?

Fuentes: El Universal, Pixabay