TENDENCIAS

¿Tu gato está enfermo? Esta guía te ayudará a darle todos sus medicamentos

Si por alguna razón tu gato necesita tomar un medicamento, esta guía te ayudará a descubrir algunos trucos para lograrlo sin morir en el intento

Estos trucos te ayudarán a darle sus medicamento a tu adorable gato Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En algunas ocasiones los gatos pueden comer cosas que no deben, especialmente por su instinto curioso, lo que provoca que se enferme y tenga que tomar algunos medicamentos para volver a estar sanos.

Y si conoces bien a estas adorables mascotas, sabrás que hacer que tomen este tipo de sustancias resulta un tanto más difícil que darles un buen baño, sin embargo, existen algunos trucos que te ayudarán a lograrlo sin morir en el intento.

Te puede interesar: ¡Magnífico! Esto es lo que la música puede hacer por la salud de tu gato

  • Relájalo

Crea un ambiente calmado, en el que tu gato no presienta ningún tipo de peligro, puedes llevarlo donde come, en donde suele tomar su siesta de la tarde o donde toma el sol, acarícialo y dale muchos mimos.

  • Mezcla los medicamentos

Si el tipo de medicamento te lo permite, una buena idea es mezclarlos con su comida, de preferencia en un alimento húmedo ya que resulta mucho mejor, pues es más atractivo para tu mascota.

  • Abre su boca con cuidado

En caso de que sea una pastilla, abre su boca de lado e introduce la pastilla, de esta forma será más fácil que la trague.

Te puede interesar: Decorar tu casa con estas flores podría ser malo para la salud de tu gato

  • Envuélvelo en una toalla.

Si tu gato está muy inquieto, recurre a una toalla para envolverlo y evitar rasguños en el proceso de darle el medicamento.

  • Usa jeringas

Si la medicina es líquida una buena idea es hacer que la tome mediante una jeringa, será rápido y sencillo, procura introducirla de lado para que sea más fácil.

Recuerda que cualquiera que sea su tratamiento no debe tomarlo en ayunas al menos que su veterinario lo indique.

Fuente: Experto Animal