TENDENCIAS

De terror: Expertos aseguran que el Covid-19 puede adaptarse a las defensas del cuerpo

Un grupo de expertos de la Universidad de Harvard asegura que el Covid-19 puede adaptarse a las defensas del cuerpo, creando una inmunidad comprometida

Expertos aseguran que el virus de Covid-19 se adapta a las defensasCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Mucho se ha hablado de los anticuerpos que desarrollan los pacientes tras recuperarse del Covid-19, pero poco se trata sobre aquellos casos extraordinarios donde la infección no sale por completo del sistema, lo cual se conoce como una inmunidad comprometida.

Expertos de la Universidad de Harvard en su más reciente hallazgo, encontraron el SARS-CoV-2 puede sobrevivir bajo presión inmunológica y adaptarse a ella, es decir, a pesar de que las defensas continúen atacando el virus, este no podrá ser eliminado por completo.

Te puede interesar: ¡Sorprendente hallazgo! Un fármaco contra la lepra serviría para tratar el Covid-19

Nuestros experimentos demostraron que los cambios estructurales en la proteína del pico viral ofrecen soluciones que permiten que el virus escape de la neutralización de anticuerpos, aseguran los expertos.

Este descubrimiento resulta preocupante para los investigadores, pues aseguran que la adaptación del virus a las defensas del cuerpo, afectarían a largo plazo los tratamientos con anticuerpos monoclonales y sobre todo la protección de las vacunas.

Te puede interesar: Expertos aseguran que la pérdida de olfato por Covid-19 sería una buena señal

Sin embargo, los desarrolladores aseguran que, a pesar de no ser resultados prometedores, pueden ser de mucha utilidad pues serían una forma de comprender las razones por las que se presentan las mutaciones y así realizar los tratamientos y las protecciones necesarias para detener el crecimiento del virus.

Fuente: El Universal