TENDENCIAS

Ten una vida más sana al comer la cantidad de frutas y verduras recomendada por los expertos

Las frutas y las verduras son alimentos muy sanos, pero sus beneficios pueden aumentar al comer cierto número de porciones al día; esto es lo que recomiendan los expertos

Goza de una buena salud al consumir la cantidad de frutas y verduras recomendada Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- No es ningún secreto que las frutas y verduras son de los alimentos más saludables que se pueden consumir, sin embargo, para que realmente ayuden a gozar de una buena salud es necesario comer un cierto número de porciones al día.

De acuerdo con una investigación del Imperial College de Londres, la cantidad idónea de frutas y verduras al día es de 10 porciones diarias, ya que esto equivale a 800 gramos, una cantidad asociada a un menor riesgo de padecer enfermedades de todo tipo.

Te puede interesar: ¡Atención! Estos tips ayudarán a que tus frutas y verduras duren frescas más tiempo

Las investigaciones hallaron que comer esta cantidad diaria de alimentos naturales favorece al cuerpo pues se tiene hasta un 33 por ciento menos riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, un 28 por ciento menos de problemas cardiovasculares, un 24 por ciento de enfermedades del corazón y también un 13 por ciento en padecimientos graves como el cáncer.

Te puede interesar: Cuida del medio ambiente mientras comes saludable al comenzar con la dieta reducetariana

Entre los ingredientes más beneficiosos para la salud, se encuentran las manzanas, peras, las verduras de hoja verde como la espinaca y también las crucíferas como el brócoli o la col.

Aunque los científicos aseguran que 5 porciones al día es más que suficiente para gozar de una buena salud, es probable que no se presenten los mismos beneficios que con el doble de frutas y verduras.

Fuente: Muy interesante