TENDENCIAS

Jugo verde: ¿Qué ingredientes debe tener para considerarse saludable?

El jugo verde es una bebida que se ha popularizado en los últimos tiempos; descubre qué ingredientes debe tener para considerarse saludable

¿Qué ingredientes debe tener un jugo verde para ser saludable?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El jugo verde se ha popularizado en los últimos tiempos por considerarse altamente saludable. Muchas personas buscan beberlo por las mañanas con la finalidad de desintoxicar su cuerpo y aportar una gran cantidad de vitaminas y minerales a su organismo. 

En Internet, existen gran cantidad de recetas para hacer jugos verdes, la gran mayoría prometen ser completamente saludables, pero la realidad es que esta bebida debe tener cierta cantidad de ingredientes para brindarle beneficios a tu salud. Descubre cuáles son en la siguiente lista.

Quizás te interese: ¡Gran hallazgo! El nopal sería un sorprendente aliado contra enfermedades peligrosas

  • Verdura de hoja verde. Te aportará una gran cantidad de vitaminas y minerales, puede ser acelga o espinaca. 
  • Verdura en pieza. Puede ser un calabacín, berros, apio, entre otras cosas. De esta manera te aseguras de completar tu dosis de verdura para el día. 
  • Una sola fruta. Algunos jugos verdes recomiendan incluir dos piezas, pero esto incrementaría tus niveles de azúcar y no la necesitas. Puedes agregar o una manzana o un trozo de piña. 

Podría interesarte: ¡Sorprendente hallazgo! La acelga es un superalimento que cuidará de tu salud

Como complemento puedes añadir chía o linaza, además puedes agregar un poco de aroma y sabor con unas hojas de menta o hierbabuena, así te sabrá mucho mejor. 

Fuentes: A Nutricional, Pixabay