TENDENCIAS

Sobrelleva la pérdida de olfato y gusto por Covid-19 con este tipo de alimentación

Expertos de UNAM recomiendan un tipo de alimentación para personas que padecen de Covid-19 y que experimentan pérdida de olfato y gusto por Covid-19

La UNAM emite recomendaciones para la alimentación en personas con Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Entre los síntomas más comunes del Covid-19 se encuentra la pérdida de olfato y el gusto, los cuales pueden recuperarse meses después de superar la enfermedad, sin embargo, existen algunos trucos de alimentación que pueden ayudar a sobrellevar estos dos efectos.

Una de las claves principales es recurrir a alimentos con textura, los cuales aumentarán el nivel de percepción de los sabores y olores, ya que funcionan como un estímulo sensorial a través de otros sentidos como el tacto.

Te puede interesar: ¡Increíble! Dormir bien podría mejorar la eficacia de la vacuna contra el Covid-19

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la alimentación de alguien con SARS-CoV-2 debe basarse en frutas, verduras, legumbres y carnes secas, los cuales son amables con el paladar de las personas gracias a sus texturas.

Es importante que quienes padecen o padecieron una infección por el virus y que experimentan las pérdidas de olfato y gusto reduzcan el consumo de sal, azucares y grasas ya que estos pueden debilitar al sistema inmunológico.

Te puede interesar: Científicos revelan la verdadera influencia del clima en los contagios por Covid-19

De igual forma, expertos de Universidad Nacional, destacan la importancia de mantener una hidratación correcta para que el cuerpo pueda mantener las defensas en óptimas condiciones para combatir la enfermedad.

Fuente: Gastrolab