TENDENCIAS

¡Asombroso! México participará en el ensayo clínico para la vacuna contra el VIH

Como parte de la fase tres del ensayo clínico de la primera vacuna contra el VIH, México participará con un total de 150 voluntarios

México será participe en los ensayo clínicos para la vacuna contra el VIH Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Además de la pandemia por Covid-19, existen otro tipo de enfermedades como el VIH, las cuales necesitan el desarrollo de vacunas que ayuden a tratarlas, y afortunadamente el compuesto para esta enfermedad está próxima a aprobarse.

La farmacéutica belga Janssen, se encuentra en el desarrollo de la primera vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en llegar a etapa tres de los ensayos clínicos, para la cual necesitan participar poco más tres mil personas de países como, México, Perú, Polonia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Italia y España.

Te puede interesar: ¡Alerta! Casos de cáncer aumentan durante la pandemia por falta de pruebas

En el caso de México, los desarrolladores buscan involucrar a 150 voluntarios, los cuales recibirán un total de seis inyecciones y tendrán que ser monitoreados durante un año en alrededor de 14 revisiones con los especialistas.

Los resultados preliminares de esta innovadora vacuna, saldrán a la luz en por lo menos dos años y medio, ya que consiste en un proyecto ambicioso que necesita de la cooperación de muchos países, además del análisis de todos los datos obtenidos.

Te puede interesar: ¿Por qué los contagios de Covid-19 aumentan si ya existe la vacuna? Expertos responden

Los voluntarios recibirán la vacuna en diferentes clínicas de varios estados de la República Mexicana como Mérida, Guadalajara y la Ciudad de México.

Algunos expertos aseguran que esta vacuna no es la cura definitiva del VIH, sin embargo, si significa una gran ayuda para controlar los contagios en las poblaciones de mayor riesgo.

Fuente: Xacata