TENDENCIAS

¡Muestra tu cariño! Esta es la importancia de darle abrazos a tus hijos

Las demostraciones de afecto tienen mucha más influencia en la vida de tus hijos de lo que parece; descubre la importancia de abrazarlos

Estas son las razones por las que debes abrazar a tu hijosCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las demostraciones de afecto son muy importantes en el desarrollo de los niños en casa, sin embargo, a veces por la rapidez de la vida dar cariño con un beso o un abrazo puede pasar desapercibido.

Aunque son acciones muy sencillas, el recibir y dar abrazos con frecuencia pueden marcar una gran diferencia en la vida de los niños, especialmente de los más pequeños, descubre porque es importante agarrar a tus hijos entre tus brazos.

Te puede interesar: Ayuda a tu hijo a dormir bien por las noches con estos consejos para evitar el insomnio infantil

  •  Comprende mejor su entorno

Los abrazos son un gran medio de interacción por lo que le ayuda a comprender las emociones dentro de un entorno pues se relacionan los abrazos con momentos de gran importancia.

  • Crean un vínculo sano

El contacto físico de los abrazos son un canal que crea conexiones emocionales, los cuales son muy importantes en situaciones complicadas.

  • Son motivacionales

Gracias a que con los abrazos se crea una especie de apoyo, resultan ser de gran ayuda para mantener motivados tanto a los hijos como a los adultos.

Te puede interesar: Protege a tus hijos al conocer las razones por las que no deben desvelarse

  • Estimula el cerebro

La interacción física de un abrazo ayuda a estimula las conexiones cerebrales de los niños, por lo que se fomenta el desarrollo y aprendizaje

  • Fomenta la felicidad

Los abrazos liberan oxitocina en el cerebro, lo que se traduce con un aumento de la felicidad y el bienestar.

Fuente: El País