TENDENCIAS

Asombroso: La alimentación durante el embarazo podría influir en el peso de tus hijos

Expertos en nutrición aseguran que el peso de tus hijos puede estar directamente influenciado por el tipo de alimentación de la madre durante el embarazo  

La alimentación durante el embarazo influye en el futuro peso de los niños Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.-No es ningún secreto que durante el embarazo, las madres comparten la mayoría de los nutrientes con sus bebés, por lo que no resulta difícil de creer que el tipo de alimentación que lleva un mujer en esta etapa de la vida, afecte al futuro peso de sus hijos.

De acuerdo con una investigación realizada por el The American Journal of Clinical Nutrition, los patrones nutricionales durante la gestación de un bebé, tienen una relación con el metabolismo, el crecimiento y las conductas de alimentación de una persona a lo largo de su vida desde su nacimiento.

Te puede interesar: Lamentable: Madres pueden transmitir cáncer a sus bebés durante el embarazo

Los resultados de este estudio demostraron que una dieta con mayor contenido de alimentos inflamatorios aumenta el riesgo de que el Índice de Masa Corporal (IMC) tenga un crecimiento acelerado entre los tres y los 10 años.

Este descubrimiento también explica la razón por la que se presenta problemas como la obesidad infantil, la cual puede derivar en problemas mucho más serios como la hipertensión y la diabetes.

Te puede interesar: ¡Impactante! Beber alcohol durante el embarazo podría traer graves trastornos en el bebé

En este sentido, los expertos aseguran que es importarte que las madres tengan buenos hábitos alimenticIos durante los nueve meses de embarazo para que el peso de sus bebés en el futuro no represente un riesgo para su salud.

Fuente: Gastrolab