TENDENCIAS

¿Tienes las manos secas? Estas son las enfermedades que causan este malestar

Tener las manos secas es más comen de lo que parece, sin embargo, existe la posibilidad de que sea la señal de algunas enfermedades

Conoce las enfermedades que pueden causar manos secasCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La llegada del Covid-19 trajo consigo la implementación de diversas medias de prevención como el lavado de manos y el uso de gel antibacterial, los cuales pueden causar resequedad en las manos.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que esta condición sea la señal de algunas enfermedades, las cuales además causan diferentes molestias en la piel, por lo que es importante identificarlas a tiempo.

Cuando se presentan las manos secas puede estar relacionada como dermatitis atópica o psoriasis, dos condiciones de la piel que además de la resequedad, se manifiestan con enrojecimiento de la piel y picazón.

De acuerdo con la American Academy of Dermatology, estos dos padecimientos son provocados por bacterias, las cuales producen infecciones muy molestas para la piel de quien lo padece.

En sentido, los expertos recomiendan darles a las manos un baño con lejía diluida para controlar la enfermedad, pero también se debe mantener humectada la piel aplicando cremas especializadas al menos dos veces al día.

Tanto la dermatitis atópica y psoriasis puede prevenirse con gran facilidad al tomar baños más cortos, pero si la apariencia de las manos no mejora, lo recomendable es acudir con el médico, en especial si se comienza a presentar descamación o heridas abiertas.

Fuente: Mayo Clinici