TENDENCIAS

¿Estás a dieta? Entonces debes evitar a estos alimentos durante tus cenas cotidianas

Las cenas son un momento que crea tensión en las personas que están a dieta; dile adiós a las preocupaciones y entérate de los alimentos que debes eliminar a esta hora del día

Alimentos que es mejor evitar durante las cenasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las cenas son una de las comidas que más tensión provocan en las personas que se encuentran a dieta, esto es porque, por las noches, el proceso digestivo tiende a ralentizarse, lo que significa que podrías incrementar de forma sutil tu peso, por ello varios tienden a ser cuidadosos en este sentido. 

Puedes estar tranquilo, afortunadamente hay una gran gama de alimentos que puedes consumir, pero para tu mayor seguridad, en las siguientes líneas vas a conocer a aquellos que estarán mejor lejos de tu plato durante las cenas, así que no dejes de leer.

 

  • Embutidos. Ya sea jamón, salchicha o chirizo, estos alimentos tienen mucha grasa, además de una alta cantidad de sodio, incluso la Revista del Consumidor saca cada cierto tiempo un post en el que informa cuáles son las marcas comerciales más dañinas y te sorprendería saber que varias de ellas tienen su rama 'saludable' y de esto último solo tiene el nombre, así que mejor evitarlas. 
  • Galletas. Muchos de pequeños acostumbraban a cenar o desayunar este alimento, pero en ese entonces poco te preocupaba la comida chatarra, sección a la que lamentablemente pertenecen. Su alta cantidad de azúcar y grasa las convierte en un complemento poco fiable. En caso de que se te antojen mucho puedes cocinar tus propias galletas de avena con plátano sin azúcar y comerlas después del GYM, no en la cena.
  • Bebidas azucaradas. Muchas personas tienden a cenar café con leche y azúcar o un poco de chocolate caliente, algo que no debe ser, el azúcar te dará energía que no requieres, además de que te incentivará a engordar, mejor dejarla de lado y tomar una infusión. 

Como podrás notar esta lista se reduce a alimentos con alta cantidad de grasa y azúcar, esto incluye al pan de dulce, así que será mejor dejarlo a él también de lado y enfocarte en cenas con vegetales y quizás alguna fruta para tener una alimentación balanceada y saludable.

Fuentes: La Vanguardia, Pixabay