TENDENCIAS

Impactante: Médicos debaten la posible existencia de una diabetes tipo 3

Médicos especialistas en enfermedades degenerativas, estudian la posibilidad de la existencia de una diabetes tipo tres, la cual podría afectar al cerebro

¿Existe la diabetes tipo 3? Esto es lo que los expertos opinanCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Seguramente más de una vez has escuchado hablar de la diabetes tipo 1 y 2, los cuales son el resultado de algún tipo de problema con la producción o respuesta de la insulina, sin embargo, también podría existir una tercera versión de esta enfermedad degenerativa.

Se trata de un tipo de diabetes, el cual está ligado con el Alzheimer, y que se da cuando las células cerebrales se vuelven incapaces de responder a la insulina, pero no suele hablarse mucho de él, ya que no es un término reconocido oficialmente, pues se relaciona con la pérdida de la memoria.

Para muchos especialistas las diabetes tipo tres no existe, ya que el deterioro cerebral que causa la falta de respuesta, es el resultado de una forma más compleja del tipo dos, el cual esta comprobado científicamente que repercute sobre el cerebro.

Existen estudios que indican que la diabetes puede incrementar el riesgo de que el deterioro cognitivo leve empeore hasta llegar a la demencia'', aseguran especialistas del Mayo Clinic.

La diabetes tipo dos, tiene más de un 60 por ciento de posibilidades de desarrollar afecciones cerebrales, sin embargo, expertos aseguran que se deben de realizar muchas más investigaciones para definir si se trata de dos padecimientos diferentes, como en el caso del tipo uno.

Es importante recordar que la diabetes es una enfermedad que afecta a poco más de la mitad de la población mundial, lo cual es un resultado en la mayoría de los casos de un estilo de vida poco saludable.

Fuente: Mayo Clinic