TENDENCIAS

Médicos mexicanos aseguran que esta sería la clave para controlar la diabetes

Tener un control sobre la diabetes puede llegar a ser complicado, sin embargo, médicos mexicanos establecen una nueva forma de lograrlo exitosamente

Conoce la triple meta, un método para controlar la diabetes Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La diabetes es una de las enfermedades degenerativas más comunes entre los mexicanos, pero afortunadamente puede ser controlada a través de un nuevo método llamado la triple meta.

Este procedimiento, no solo busca controlar el azúcar en sangre, sino que también reduce el riesgo de complicaciones cardiovasculares, provocadas por este padecimiento.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. la triple meta implica mantener la glucosa en niveles normales dos horas antes y después de los alimentos durante un aproximado de tres meses.

En este sentido la triple meta, se trata de una serie de objetivos que van mucho más allá de solo tener la azúcar controlada, sino que tambien está enfocada en llevar al paciente a tener un estilo de vida saludable.

Las tres metas son:

  1. Control de glucosa.
  2. Control de peso.
  3. Reducción del riesgo cardiovascular.

La importante de este nuevo método radica en que la diabetes puede provocar un desarrollo de graves padecimientos en los vasos sanguíneos, en los riñones, en las arterias y casi en todos los órganos del cuerpo.

La tiple meta está enfocada en hacer que los pacientes son diabetes tipo dos, comiencen a ser más conscientes de lo que sucede en su cuerpo, a través de metas y estrategias realistas guiadas por un especialista.

Fuente: Federación Mexicana de Diabetes, A.C.